Friday
June 23, 2006
SGN.org
Volume 34
Issue 25
 
search only SGN online
Saturday, Aug 24, 2019

 

 



 
ENTRE LATIN@S By Florentino M. Lopez
Gay Pride y el Día Nacional de la Prueba del VIH.
En el mes de Junio recordamos, celebramos, educamos, concientizamos y abrimos nuevos rumbos en el diálogo que día a día sostenemos con la sociedad en su conjunto.

Recordamos la redada que la policía de Nueva York hizo en contra de un bar Gay llamado Stonewall Inn en 1969 y el inicio de lo que posteriormente se llamaría el movimiento por los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros y Questioning (aquellos que no admiten ninguna etiqueta e identifican su orientación sexual como una posibilidad infinita y alejada de todo determinismo; otros identifican la Q por Queer que merece un artículo aparte).

Es interesante resaltar la participación de Transgéneros en los días de Stonewall pues está documentada su entrega y valentía en los enfrentamientos con las fuerzas del orden público.

Junio del 69 es el inicio y final de una época que se caracterizará por su voluntad y energía para ofrecer una nueva lectura de nuestra sexualidad y de nuestras relaciones sociales. Durante toda la década de los 60's se registraron una serie sistemática de redadas, ataques y continuos cierres de bares donde se sospechara la reunión de personas con diferente orientación sexual. Estos años son testigos de diferentes movimientos sociales que de alguna u otra manera se entrelazan y nutren entre ellos. Los hippies, el feminismo, la lucha por los derechos civiles, la guerra de Vietnam, etc.

La lucha por el reconocimiento de nuestra diversidad sexual tiene sus raíces en estos años y extiende su influencia hasta nuestros días en los que el matrimonio gay se presenta como una demanda social viable y legítima.

Celebramos la diversidad y pluralidad que nuestro colectivo tiene como capital más importante. Salimos a la calle y hacemos de nuestra marcha un acto de afirmación y de reconocimiento de todas las posibilidades que contenemos como seres humanos.

El Gay Pride tiene 3 principales premisas: uno debe estar orgulloso de ser quien es; la diversidad sexual es un regalo; la orientación sexual y la identidad de género son inherentes al ser humano y no pueden ser alteradas intencionalmente.

Y por supuesto habrá aquellos que no coincidan con el espectacular colorido, con la fiesta musical, con la extravagancia del desfile, con el cuestionamiento de las costumbres y de las convenciones sociales pero aun así hay que reconocer que la celebración de este día merece atención especial.

El desfile de Orgullo Gay también tiene su parte educativa y concientizadora. Es la oportunidad que tiene Entre Hermanos de dar a conocer su trabajo en el campo de la prevención, es el momento para recordar a todos a cada uno de nosotros que el 27 de Junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH.

El martes 27 de Junio todo el país estará unido en tomar acción y hacerse la prueba. Es la oportunidad para venir a nuestras instalaciones y platicar con nosotros sobre dónde ir a hacerte la prueba, qué lugares son los más adecuados para ti, cuáles son los pasos que debes tener en cuenta para no sentirte solo y saber que así como tú estás pensando en hacerte la prueba hay muchos más que no sólo lo están pensando sino que ya lo están haciendo.

Este domingo 25 de Junio únete a nuestra caravana y desfila mostrando tu orgullo Gay Latino. Salimos de la 4ª y Union a las 10:45 de la mañana. Nuestro tema es el "Sabor Tropical", ven y muestra tu sabor, tu color y sobre todo tu alegría de ser quien eres.

El Lunes 26 ven a nuestras oficinas donde tendremos a Jorge González, maestro de la Universidad de Washington comentando y revisando la película "Un lugar sin límites".

La cita es a las 6:00 de la tarde en el 1505 Broadway. Seattle, Wa. 98122. 206 322 77 00.
 

International Readers
We want to learn about you and have you tell us about Gay Life where you live.
Please click here



Seattle Gay Blog
It's new!
A blog created
by the SGN staff
so you can be heard

Free/Anonymous HIV& STD Testing


working for the freedom to
marry since 1995


copyright Seattle Gay News - DigitalTeamWorks 2006