search SGN
Monday, Jun 17, 2019
click to go to click to visit advertiser's website





 
Cost of the
War in Iraq
(JavaScript Error)
click to go to advertisers website
 
ENTRE LATIN@S By Florentino M. Lopez
Desarrollo de liderazgo y compromiso social - La mesa directiva
Cuando se habla de organizaciones de base comunitaria es importante señalar el papel de importancia que juega una mesa directiva, que respete y promueva la diversidad, la inclusión de todos sus miembros, y la creatividad social que emerge en las actividades sociales que se organizan alrededor de la misma organización. Entre Hermanos está buscando líderes comunitarios que busquen servir a su misma comunidad desde una posición de toma de decisiones y responsabilidades que permitan el cambio cualitativo de nuestra sociedad y que se comprometan con un alto sentido de ser ellos promotores del cambio en la imagen y percepción de la comunidad LGBTQ latina.

La mesa directiva de EH juega un papel importante en la propuesta, sustento, y continuación de los programas y proyectos sociales que los miembros de la comunidad proponen o que se identifican como necesidades prioritarias en el mejoramiento social. Es obvio que esto implica ser parte e involucrarse en las dinámicas sociales que ellos mismos están representando y es aquí que el liderazgo, la responsabilidad, la credibilidad, y sobre todo la ética y el compromiso con la misión y propósito que guían el trabajo de la misma organización, se convierten en elementos básicos en las personas que buscan servir como voluntarios en la dirección de la organización.

Ser parte de la mesa directiva es participar de manera activa y comprometida con las siguientes tareas que permiten el desarrollo progresivo y exitoso de toda organización.

- Observar que los objetivos, medios parar lograrlos y las necesidades de los miembros comunitarios estén reflejados en la declaración de principios.
- La búsqueda y selección de la dirección ejecutiva como resultado del consenso entre los miembros de dicha mesa y que dicha persona reúna los requisitos para continuar e iniciar nuevos proyectos para seguir sirviendo a la comunidad. En este punto vale la pena aclarar que en la ausencia de dicha posición la mesa directiva ejerce esa función.
- Apoyar, revisar, y evaluar el trabajo hecho por dicha dirección para lograr los objetivos marcados en el plan de trabajo.
- Participar de manera activa con los funcionarios en la planeación, procesos, y ayuda necesaria para implementar los objetivos que se pretenden lograr.
- Asegurar los recursos necesarios para el éxito de los programas: Recaudar fondos de fundaciones, instituciones de gobierno, o donadores que permitan el sano funcionamiento de la misma organización.
- Ayudar, revisar, y en su defecto proponer nuevas ideas o formas para que el manejo eficiente de los recursos financieros y monetarios permitan seguir generando más proyectos que beneficien a la comunidad que están apoyando.
- Determinar, monitorear, y fortalecer los programas y servicios que EH ofrece y que estos sean consistentes con la declaración de principios.
- Fortalecer la imagen pública y ser un puente de comunicación con otras organizaciones o personas que busquen crear alianzas benéficas en la persecución de los objetivos a alcanzar en el plan estratégico de trabajo.
- Asegurar integridad legal y ética al interior de la misma organización.
- Reclutar y orientar nuevos miembros que busquen asegurar la historia y el compromiso social que EH tiene para con la comunidad LGBTQ.

Ser parte de la mesa directiva de EH es participar de manera activa en un proyecto que involucra no solo a la comunidad LGBTQ latina sino a toda nuestra sociedad en general.

Te necesitamos y te invitamos a asistir a nuestras reuniones mensuales donde tendrás la oportunidad de ser testigo de la toma de decisiones que lleva a nuestra organización a ser una autentica representante del sentir comunitario de nuestra sociedad

Entre Hermanos,1505 Broadway, Seattle, WA 98102; 206-322-7700; board@entrehermanos.org.
¡Felices fiestas decembrinas!
El fin de año siempre presenta muchas posibilidades de lectura e interpretación. Es la oportunidad que nosotros mismos nos damos para replantearnos con todas nuestras dudas y certezas frente al mundo. Al mismo tiempo nos permite enfocarnos en los detalles que más han dejado huella, sea por los logros obtenidos, por las batallas presentadas, o por las empresas no logradas.

Los últimos días del año muchos los dedican a hacer un repaso de lo que funcionó en nuestros esfuerzos diarios por realizar esta vida nuestra. Otros los dedican a imaginar el futuro y a establecer compromisos personales en los que las mejores intenciones son las características principales de estos planes. Nos recogemos en la calma que estas fiestas nos traen, nos permitimos un espacio de paz y reconciliación con el mundo, nos nutrimos con los mejores deseos que nuestro alrededor nos procura.

En EH hacemos un alto y revisamos los días ya pasados y caemos en cuenta que nuestra comunidad LGBTQ ha sido protagonista y tema de discusión en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Hoy más que nunca y sobre todo de mejor manera estamos siendo observados, cuestionados, apoyados, reivindicados. Los múltiples rostros que presenta nuestra comunidad nos permite decir que estamos en todos lados, formamos parte de un todo que, aunque algunos se nieguen en reconocer, existimos por derecho propio y estamos conscientes que aún hay mucho por hacer en nombre de nosotros mismos y de las generaciones que vienen.

El tema de inmigración cimbró al país con dos marchas nacionales y fue muy interesante notar que los medios de comunicación reportaron la situación que muchas parejas binacionales del mismo sexo enfrentan cuando alguien es indocumentado. En la revisión de imágenes que estos días trajeron fue muy emocionante ver que la bandera arco iris recorrió las calles en solidaridad y responsabilidad histórica a favor de miles de personas en desventaja legal.

El tema de la prevención y del uso del condón se cuestionó frente a la postura de la abstinencia sexual. Campañas a favor y en contra fueron y vinieron y en EH nos dimos a la tarea de seguir educando y creando conciencia a favor de una vida sexual responsable, plena y digna para todos. En este año aumentamos nuestra entrega de paquetes informativos con condones y lubricantes en todos los eventos a los que fuimos invitados y podemos decir que la afluencia de usuarios a nuestras oficinas se incrementó en número considerable.

Es importante mencionar que en el año venidero ofreceremos un nuevo programa en el que se tiene contemplado dos retiros de fin de semana para hombres que tienen sexo con hombres. En esta nueva modalidad nos enfocaremos en revisar más a fondo dudas y problemas que como comunidad enfrentamos en nuestras vidas diarias. Será una oportunidad para todos nosotros de explorar y encontrar respuestas a esos grandes y pequeños escollos con los que nos enfrentamos en nuestro diario vivir.

La lucha en contra del VIH/SIDA continúa. En este año fuimos testigos de un gran avance al aparecer un tratamiento basado en una píldora al día. Para muchos atrás quedaron los días en los que se tenia que tomar hasta 9 píldoras diarias. La aparición de esta nueva opción permite ver un futuro menos sombrío en la lucha por no perder la voluntad de adherencia al tratamiento.

La lucha por los fondos destinados a la salud y al cuidado de las personas viviendo con VIH/SIDA se vio recompensada con el aseguramiento de fondos que permitirán continuar mejorando la salud de nuestra comunidad. La firma por el presidente del país del Ryan White Care Act trae alivio y esperanza para miles de personas de bajos recursos económicos.

La mujer y el SIDA fue un despertar en la conciencia de nuestra sociedad pues es alarmante notar que la cifra de mujeres infectadas sigue aumentando y los programas de prevención no son suficientes. El estigma y la ignorancia que rodea esta enfermedad hacen difícil que la población vea a la prueba del VIH como una parte de la rutina médica de todos bajo cualquier circunstancia.

El matrimonio del mismo género siguió dando mucho de que hablar y ha ayudado a crear una especie de "normalización" en el tratamiento de los temas que tienen que ver con la comunidad LGBTQ en los medios de comunicación. Así también incendió la discusión religiosa en torno al tema. Es importante mencionar que la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles de dos personas del mismo sexo viviendo en comunión exige un tratamiento igual que las parejas heterosexuales tienen como un derecho dado.

Los retos que aparecen en el escenario para el 2007 son un incentivo para seguir creando espacios y tiempos donde la celebración de nuestra diferencias y similitudes sean el hilo conductor de nuestro comportamiento humano. El 2007 se presenta como un año en el que seguiremos generando historia y noticias en las que el retrato que se haga de nosotros sea lleno de respeto y que se nos juzgue por nuestros actos como seres humanos no por nuestra identificación sexual. En EH creemos en que nuestra comunidad LGBTQ merece el reconocimiento de la sociedad en general como parte activa y generadora de los cambios de nuestro tiempo. Te invitamos a ser parte de nuestra historia y tradición. www.entrehermanos.org
 

New!! LGBT & LGBT friendly
"What's Happening WA"

click to visit advertiser's website

click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
click to visit advertiser's website
Seattle Gay Blog
post your own information on
the Seattle Gay Blog


click to visit advertiser's website

copyright Seattle Gay News - DigitalTeamWorks 2007